Proyectos electrónica

En esta nueva página quiero mostrar algunos proyectos que estamos desarrollando y otros que queremos desarrollar en el área de electrónica.

Generador de Electricidad a partir de una bicicleta (Gymnator)

Este proyecto lo estamos desarrollando con los estudiantes del grupo de Investigación Tecnonaranjal de la institución en la cual laboro, me ha parecido muy interesante, los conceptos mostrados con este generador, se pueden usar para los paneles solares y los generadores eólicos, aunque apunta más hacia este último.


Como la idea no es hacer una simple bicicleta que ilumine unas bombillas de automóvil de 24V/21W, sino un circuito que genere la electricidad que requerimos para una residencia, procedimos a  montar este circuito: 
El cual lo obtuvimos de la página http://www.mdpub.com/555Controller/


Usando Circuit Wizard elaboramos el PCB del circuito, y utilizando papel propalcote y una impresora laser, obtuvimos el impreso del circuito el cual trasladamos a la baquela con la técnica de la plancha.


Usando con mucho cuidado ácido nítrico mezclado con una pequeña porción de agua, hicimos el quemado de la baquela.

Esta es la parte del proyecto que se refiere al rectificador de onda, al filtro de la misma y al circuito controlador de carga de la batería, próximamente publicaré el montaje completo del proyecto.

Los archivos de los pcb y esquemas del regulador y control de carga lo pueden descargar en: 



Más información la pueden obtener del blog del grupo de investigación http://tecnonaranjal.blogspot.com/p/gymnator.html